La verdad no puedo entender la Revelación de la unicidad de Dios.
Publicado: 31 mayo, 2011 Archivado en: Trinidad, Unicitarios 21 comentariosLa verdad no puedo entender la Revelación de la unicidad de Dios.
por Carlos Leandro Ramírez
Los unicitarios se la pasan por Internet publicando conversaciones, donde piensan que refutar a un cristiano trinitario poco o nada preparado en la doctrina, es lo mismo que refutar la doctrina de la trinidad. No hay citas ni referencia de autores o apologistas trinitarios indicando que lo que están refutando sea la enseñanza prístina de la trinidad.
Aquí voy a citar a un tal Mike F. Blume, artículo muy popular traducido al español y muy publicado en la red. No lo voy a citar completo, porque hay unos argumentos, que todos sabrán no son repasados. Resaltaré cosas importantes del mismo.
Voy a citar mi respuesta en azul.
El artículo se titula:
El Dogma de la Trinidad no Puede Refutar el Punto de Vista de la Unicidad
La Trinidad de Dios exige eso en el caso del bautismo de Jesús. Como allí se oyó una voz del cielo que habló cosas bien agradables sobre Cristo, y una paloma que descendió como el Espíritu Santo, esta doctrina enseña que allí tienen que haber tres personas. La Trinidad implica que Dios no puede hacer simultáneamente varias cosas a menos que Él sea más de una persona.
No hay cita que verifique que la trinidad enseñe eso, él piensa que la doctrina de la trinidad enseña lo que algún “hermano” trinitario le argumentó. La trinidad no limita a Dios en poder hacer varias cosas (omnipotencia) a la vez y estar en varios lugares a la vez (omnipresencia).
La Trinidad lo que enseña es que Dios no puede MENTIR y por eso no podía hacer eso de una voz diciendo: Este esmi hijo amado, en quien tengocomplacencia; siendo que no había nadie mas que él. La gramática es tan clara en que hay preposiciones de pertenencia y pronombres personales que indican pluralidad de personas presentes en el hecho.
Otro argumento falso es que personase refiere a ser humano solamente. La palabra persona define: voluntad, conciencia hacia otros, sentimientos, capacidad de pensar, inteligencia. Si Dios estuviera hablando diciendo “allí hay otro, o este es mío” siendo que no era así, si no que era la misma persona en diferentes lugares a la vez,estaba mintiendo a las personas allí presentes o a Juan (dependiendo de su creencia). La Biblia fue escrita en lenguaje humano, y esa gramática indica pluralidad de personas y más aún, una interacción. Dios nos habla con nuestra lengua, al hablarnos con esas palabras quiso que captáramos ese mensaje.
Los creyentes en la Unicidad de Dios, enseñamos que Dios es un solo ser, y no tres personas que se han amado durante toda la eternidad como tres Dioses.
Los trinitarios no creemos en tres dioses. Estudie mejor una doctrina antes de refutarla, el unicitario no puede refutar la pluralidad de personas (voluntades, manifestaciones, inteligencias) dentro del único Dios. Por eso se inventa que el trinitarismo enseña tres dioses, con alma, cuerpo y espíritu. Porque eso evidente y bíblicamente es refutable.
Enseñamos que Dios estuvo sólo en la eternidad, mientras que la trinidad enseña que Dios no estaba solo, porque él es un Dios en tres personas (en una clase de esquizofrenia divina), y que nunca estuvo solo porque Dios era tres personas que por siempre han convivido como uno.
Bueno, defínase, ¿los trinitarios creemos en tres dioses unidos, o en una esquizofrenia de personalidad en una misma persona? Con esto me das a entender que si entiendes el concepto de la pluralidad de personas en Dios, pero premeditadamente alteras el concepto de la doctrina para poder atacarla. Por sus frutos los conoceréis.
No hay diferencia entre eso y el pensamiento falso de que Mercurio, Apolo y Zeus conversaban el uno con los otros en el monte Olimpo.
Mucha diferencia hay, mercurio, apolos y Zeus eran tres dioses distintos con cuerpos distintos, poderes distintos, voluntades distintas (en intereses). Que tenían que cuidarse la espalda entre ellos mismos, tuvieron un inicio y eran limitados en poder.
El Dios trino es un solo Dios, Eterno, omnipresente, omnisciente, todopoderoso, que se manifiesta en tres, pero siendo los tres manifestaciones del mismo Dios, cada manifestación interactúa con las otras manifestaciones, por eso usamos la palabra persona para describir esa interacción. La unicidad enseña algo igual al trinitarismo, con la diferencia que no usan la palabra persona sino naturaleza para explicar las interacciones de Dios. Explican que una naturaleza (en su doctrina el hijo es el humano Jesús) no es eterna, si no que tuvo un inicio y tendrá un final y sus apariciones bíblicas anteriores al nacimiento en María eran exclusivamente proféticas.
(Citando filipenses 2:9-10) Dios dio a su Hijo él nombre más alto y excelente sobre todo otro nombre. Y en el nombre de “JESÚS,” debe doblarse toda rodilla. El nombre que le fue dado es “JESÚS.” ¿si el nombre del Hijo es Jesús y el nombre del Padre no es Jesús, entonces el Hijo tiene un nombre mas excelente que el del Padre? Hemos visto que su nombre JESÚS, es más alto y excelente que cualquier otro nombre!
Esto si es el colmo, debemos bombardear la real academia española e inaugurar la “irreal academia de español modalista”. Para este señor la expresión: en el nombre de Jesús que está en la Biblia, es lo mismo que la expresión en el nombre Jesús. O sea la preposición de, que aparece en el texto es lo mismo como si no estuviera, Pablo la colocó allí porque se ve mas bonita, pero eso no indica nada.
Razón por lo cual resalta en mayúscula Jesús y le pone comillas, porque según él el texto esta transmitiendo el mensaje que Jesús es ese nombre. Allí está diciendo que es en el nombre que le pertenece (de, preposición de pertenencia) al sujeto Jesús. Un nombre no le pertenece a otro nombre. Ridículo totalmente.
Hemos visto que su nombre JESÚS, es más alto y excelente que cualquier otro nombre!
No diga que hemos visto, usted lo vio! ignorando la gramática. El nombre no es Jesús, es (Kuriós v. 11) el Jehová del A.T. (Isaías 45:23) y con respecto a que es mas alto y excelente que otro nombre, resulta que no sobrepasa (puede igualar, sobrepasar no es sinónimo de superar) al nombre del Padre (1 corintios 15:27), indicándonos la Biblia así, que aunque Jesucristo es Dios todopoderoso se puede distinguir de otro (el Padre), que también es Dios todopoderoso.
El trinitario con el cual estaba discutiendo dijo, “claramente, dos personas están conversando la una con la otra.”
Hay dos “intervinientes,” pero ¿quién dijo que eran dos “personas eternas”? Y ¿dónde estaban conversando? Demuéstreme un caso donde usted vea un verdadero diálogo.
El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), define interventor (intervenidor, interviniente no existe) como persona, así que él evita admitir un hecho cambiando una palabra por un sinónimo (para el caso), que implica lo mismo (juego de palabras).
Por otro lado, la conversación según el DRAE es el hablar una o varias personas unas con entre ellas, así que él mas adelante se va a contradecir.
Con respecto a que le demuestre unverdadero diálogo, él se mete un autogol porque está admitiendo que Dios está teniendo un diálogo falso, o sea miente. Ya que evidentemente hay una interacción, pero los modalistas, afirman que no fue real, si no sólo un show que montó Dios para beneficiar a la gente. Que belleza de Dios… que querría decir cristo cuando hizo referencia a conocer La verdad?
¿Quién dijo que las “naturalezas” están hablando?
Los unicitarios: Una naturaleza es humana o carne; la otra naturaleza es divina o Espíritu…Además, cuando Jesús habla en la Escritura debemos determinar si El
habla como hombre o como Dios.Bernard, David K. La unicidad de Dios. Pag 88, 89.
Bernard es claro en que las naturalezas de Cristo hablan, lo que no quieren admitir de forma, tanto tú como él, es que hablan entre ellas mismas. Pero con esa definición de naturaleza humana hablando y naturaleza divina hablando, tenemos que al irnos a la Biblia y vemos que “el hombre Jesús le habla a Dios en él”, entendemos por eso que según ustedes mismos una naturaleza le habla a la otra y viceversa. Lo que niegan de forma lo admiten de fondo.
Estoy diciendo que el genuino Espíritu Divino está hablando a un genuino hombre. ¿Negaremos acaso que Jesús era 100% un ser humano así como 100% Divino?
Mike F. Blume, te contradices igual con Bernard, porque estás diciendo que el genuino espíritu Divino le está hablando a un genuino hombre, y como para Bernard esos son naturaleza divina y naturaleza humana (de Jesús), entonces tú estás diciendo que las naturalezas están hablando, ¿o sólo dices que una naturaleza si puede hablarle a la otra (Dios al hombre) a la vez?, pero no las dos a la vez entre sí?.
Ah, por cierto mas adelante admites que de igual manera lo inverso (hombre a Dios). Que lío! quien está equivocado, tú? Bernard? O ambos?
Los trinitarios enseñan que Jesús tiene una naturaleza divina así como una naturaleza humana y es con todo una persona. Con todo, no pueden decir que Dios Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una sola persona.
Tienes toda la razón en que creemos que Jesús tiene una naturaleza humana y una divina y con todo ser una persona. Pero no creemos que estas naturalezas conversan, eso es aberrante, una cosa es que yo pueda hablar como civil o como soldado, o como los dos, pero es descabellado que yo como civil me hable a mi como soldado. Esa explicación unicitaria de sus naturalezas hablando entre ellas, aunque en Jesús fuera un milagro de Dios, no lo puedes afirmar porque no está ni implícita ni explícitamente en la Biblia.
La Biblia sólo dice que Dios se manifestó en carne, y una manifestación es por implicación sólo un medio de extensión de uno mismo, no otra voluntad de mi mismo. Como si yo para manifestarme entre ustedes uso un celular, para poder comunicarme. Eso no implica que la voz en el celular se va a referir a mi (el yo presente en la lejanía) como otro, ni mucho menos se va a dirigir a mi como de yo a tu (Mateo 26:39). Porque esa voz o manifestación soy sólo yo a través de un medio.
Y este argumento falso de Dios manifestado en carne implicando una doble naturaleza/voluntad, lo disfrazan bien describiendo lo que puede hacer Jesús como Dios y lo que no puede hacer como hombre. Pero la existencia de voluntades (Lucas 22:42), no está implícita en la diferencia de naturalezas.
Me explico, en el caso del celular la voz que en realidad soy el único y solitario yo (como el Dios unicitario), obviamente por ser un sonido reproducido electrónicamente no podrá comer, besar, ir a la cocina, etc. Pero el yo que está presente en mi casa y a la vez con ustedes, por mi manifestación en celular, si puede comer, ir al baño, besar, mirar, etc.
De igual manera Dios (sea el trinitario o el unicitario), como Dios puede hacer muchas cosas, pero como hombre, obviamente no. Pero no hay ningún conectivo lógico (en la Biblia) entre eso y el hecho de que una naturaleza todopoderosa de un ser (Jesús) interactué con su naturaleza limitada, siendo que hay un solo ser (conciencia, voluntad, conocimiento, raciocinio).
1 Timoteo 3:16 y Juan 1:14, sólo nos dice que, el (para ustedes Dios el Padre, para nosotros Jesús el hijo de Dios, o Dios hijo [término convencional]) que vino, uso un velo de carne para manifestarse.
O sea que es (el que vino) una extensión de si mismo a través de un medio (carne), pero nada que ver con las interpretaciones ilógicas acerca de las conversaciones entre el Padre y el hijo. Esas explicaciones son antibíblicas. Son más bien una solución metafísica que han presumido.
Por eso no puedes comparar el Jesús Dios-hombre unicitario (Padre-hijo: una persona, dos habladores ¿?), con la trinidad: Dios el Padre, el hijo y el espíritu Santo (Un Dios, tres personas).
¡POR SUPUESTO EL HIJO HABLÓCON ALGUIEN EN CIELO! EL HIJO HABLÓ CON EL PADRE. NO NEGAMOS ESO. TODO LO QUE NEGAMOS ES QUE SEAN “DOS PERSONAS ETERNAS.”
Como para Bernard hijo se refiere a naturaleza humana de Jesús y Padre se refiera a naturaleza divina de Jesús, y Jesús habla como hombre y habla como Dios. Entonces aplicando estos datos a lo que dices: EL HIJO HABLÓ CON EL PADRE. Podemos decir que las naturalezas sí hablaron, contestando tu mismo tu misma pregunta: ¿Quién dijo que las “naturalezas” están hablando?
Tu lo confirmaste cuando dijiste que el genuino Espíritu Divino está hablando a un genuino hombre y luego dices:
La naturaleza divina de Jesús era el PADRE. Y esto no es un engaño, pues los trinitarios le dicen a la gente que la Unicidad es un engaño. Jesús era un verdadero hombre. Tan verdadero como uno de nosotros. Y puesto que toda carne debe postrarse ante Dios en oración, ESA CARNE DE CRISTO TUVO QUE ORAR.
Confirmando que la naturaleza humana habló al Padre y viceversa, mas sin embargo pediste que demostrara un diálogo verdadero. Tú mismo lo hiciste, porque según el DRAE un dialogo es: Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos. Y una plática es una conversación. Además tú dijiste que el padre y el hijo hablan, entonces cuando uno habla (DRAE): Articular, proferir palabras para darse a entender. Se infiere que tiene un diálogo.
Te agradecería que por favor antes de exponer tus ideas o doctrinas tomaras un diccionario de español o de ingles (el artículo es traducido del ingles), para cuidarte de los términos que usas, porque no entiendo tanta contradicción.
Salmo 65:2 “Tu oyes la oración. A ti vendrá toda carne”
En el antiguo testamento y la cultura hebrea, la palabra hebrea basar aunque literalmente significa carne, también significa hombre, humanidad, ser vivo. En el contexto que presenta del verso en mención se refiere a toda humanidad, o sea cuerpos humanos con su respectivo espíritus, esto es vivos (Santiago 2:26).
Lo que pasa es que la Reina Valera y la King James son traducciones por equivalencia formal, lo que implica que traducen del hebreo la palabra equivalente al español (o ingles en el caso de la KJ), pero no traducen muchas veces el significado. Como en ingles: I had a lot ball al traducirlo literalmente al español significa: yo tuve mucha pelota. Esto no tiene sentido en español, pero el significado correcto es: yo me divertí mucho.
De igual manera la traducción que hace la RVR, no nos indica que toda carne (la carne ajena al espíritu) venía a orar a Dios, si no que para los Judíos al hombre o ser vivo lo llamaban carne, aunque para nosotros la palabra carne, se refiere exclusivamente al cuerpo.
Otras versiones de la Biblia hacen una traducción por equivalencia dinámica (no lo que dice textualmente, si no lo que quiere decir): “pues escuchas la oración! Todo el mundo viene a ti”. (DDH); “Tú escuchas las oraciones, por eso todo el mundo acude a ti.” (PDT); “porque escuchas la oración. A ti acude todo mortal,” (NVI). Una de las herramientas favoritas de los sectarios para engañar, es el desconocimiento en traducciones.
Así que si pretendes apoyar con este verso, que la carne (tejido humano, independiente del espíritu) ora a Dios, eres entonces un falso maestro.
La humanidad de Cristo es DISTINTA de su deidad. Y era tan perfectamente humano que él tuvo que rogar y depender del Padre como uno de nosotros! ¡No era ningún impostor!
El Hijo dijo en Juan 5:30: “No puedo hacer nada por mí mismo”
LA HUMANIDAD DE JESÚS NO PODÍA HACER LAS OBRAS MARAVILLOSAS SI NO LE HUBIERE SIDO DADO PODER DEL PADRE.
Eso ya lo expliqué como un gran error con el caso del celular. ¿En que parte de la Biblia, explica que era la humanidad de Jesús la que no podía hacer nada sin el Padre?, no podría ser la Deidad de Jesús la que no podía hacer nada sin el Padre porque estaba humillada dentro de un cuerpo de carne (Filipenses 2:7)? Y precisamente por eso era que estaba humillado.
Si no es así, que la deidad Jesús se hizo carne y dependía del Padre humillándose de esta forma.
Entonces creo que Pablo se equivocó. Debió escribir: Si no que siguió siendo en forma de Dios, estimó el ser Dios aferrándose a ello y tomó un siervo de entre los hombres. Y estando en ese hombre, lo humilló, haciéndolo obediente hasta la muerte de la cruz. Por lo cual También Dios (Jesús) lo exalto hasta lo sumo (a la carne), y le dio un nombre que es sobre todo nombre.(“La epístola del hermano del nombre Pablo a los filipenses apostólicos del nombre capítulo 2:7-9”).
Cualquiera diría que estoy siendo sarcástico, pero no. Los unicitarios tienen esa concepción de la seudo-humillación (según su doctrina) de cristo. Miremos:
Por ejemplo, cuando decimos que Jesús murió en la cruz, queremos decirque Su carne murió en la cruz.Bernard. David K. La unicidad de Dios pag. 88
Asi, cuando la Biblia dice que Cristo murio, se refiere a la muerte de la manifestacion humana… Clavijo S.Julio Cesar Un dios Falso Llamado Trinidad pag. 364
Esa humanidad que Dios tomó(llamada Hijo de Dios) fue libre de pecado y pagó el precio de la salvación de todos nosotros, por lo cual Dios exaltó a esa manifestación en carne hasta lo sumo y le dio un nombre que está por encima de cualquier otro nombre (Filipenses 2:9-11).Clavijo: http://trinitarismo.blogspot.com/2011/02/respuestas-biblicas-para-un-trinitario.html
El Dios y Padre eterno, transfirio su nombre salvador a su manifestacion en
carne. Clavijo S. Julio Cesar Un dios Falso Llamado Trinidad pag.161
Con esas definiciones los unicitarios exponen que la humanidad salvó o redimió a la humanidad. Que belleza de doctrina…
Describen a la “humanidad de Jesús” que a la luz del texto bíblico, los pronombres personales, los verbos, preposiciones y toda la gramática que implica interacción interpersonal, vendría a ser otro sujeto con el que relaciona el Padre. Esto es un humano que Dios el padre, poseyó. Como los demonios poseen a un hombre: Voluntad demoníaca y voluntad humana en un solo cuerpo.
Pero como ellos no admitirán pluralidad de personas en Jesús (a esos nos lleva sus enseñanzas + la gramática bíblica). Entonces ahora la relación Divinidad – humanidad, a la luz de ciertos pasajes bíblicos toma otro sentido:
Durante la oración en Getsemaní, la voluntad humana se sometió a la voluntad divina. Por medio de la oración Su naturaleza humanaaprendió a someterse y ser obediente al Espíritu de Dios (Filipenses 2:8; Hebreos 5:7-8). Esto no era una lucha entre dos voluntades divinas, sino una lucha entre la voluntad humana y la voluntad divina de Jesús. Como hombre Jesús se sometió a y recibió fuerza de el Espíritu de Dios. Bernard. David K. La unicidad de Dios pag.173
O sea no hay dos personas en cristo, si no dos voluntades. Pero según el DRAE voluntad implica personalidad o conciencia (que está dentro del concepto de persona).
Si Jesucristo no hubiera sido un humano verdadero con toda la posibilidad
humana para sufrir, y experimentar laobediencia, el crecimiento, y la transformacion, entonces estos textos no tendrian sentido cuando dicen que
El alcanzo la perfeccion por medio del sufrimiento, y su exaltacion luego
de su resurreccion. Clavijo S. Julio Cesar Un dios Falso Llamado Trinidad pag.372
Que la “humanidad” obedeciera, creciera y fuera transformada no implica que fuera persona, si no que era una de las dos voluntades de una persona, es lo que quieren decir prácticamente aunque no lo reconozcan literalmente así.
Pero si usted cree que lo ha visto todo, mire lo que sucede ahora:
La razon por la cual el Hijo no podia hacer nada por si mismo (Juan 5:19, 5:30, 8:28) es porque la carne siempre estuvo sujeta al Espiritu. Desde su humanidad Jesus no podia realizar los grandes portentos, pero desde su Deidad (como Padre) todo le era posible y por eso el dijo: “el Padre que mora en mi, el hace las
obras” (Juan 14:10). Clavijo S. Julio Cesar Un dios Falso Llamado Trinidad pag.422
Ahora ya no hay dos voluntades una persona (Jesús el Dios Padre-hombre), si no que hay una voluntad: Jesús que opera (o inopera mas bien) desde su humanidad, pero (la misma voluntad) opera a la vez desde su deidad. Ya no hay dos voluntades luchando entre si como dice Bernard. Si no una voluntad actuando en dos papeles diferentes. Sin nombrar el abuso gramatical del versículo que cita donde indica pluralidad de personas.
Estoy aterrado. Que pasó con el hombre y su capacidad de comunicarse? Que abuso de la lógica y la gramática.
Esto señores es la revelación “clara, directa, explicita y formal” de la doctrina unicitaria. Clavijo S. Julio Cesar Un dios Falso Llamado Trinidad pag.18
Esto ha sido un reto para mí, entender la doctrina de la unicidad de Dios. Pero miren, que no son más que invenciones. Ellos mismos reconocen inventar para no contradecirse en la Biblia:
Más precisamente, el monarquianismo modalista es la creencia que considera a “Jesús como la encarnación de la Deidad” y como “el Padre encarnado.”Esta idea tiene la ventaja obvia de mantener la fuerte tradición monoteísta judía mientras que también afirma la antigua creencia cristiana en Jesús como Dios. A la misma vez evita las paradojas y los misterios del dogma trinitaria. Bernard. David K. La unicidad de Dios pag.240
Como lo he denunciado anteriormente, no van a la Biblia a buscar la verdad, si no que van a buscar en la Biblia su“idea de ventaja obvia”. Tanto que claman a diestra y a siniestra que los trinitarios miramos la Biblia con ideas preconcebidas.
Un análisis del modalismo revela cómo esa doctrina contesta aquellas objeciones. Bernard. David K. La unicidad de Dios pag.240
Para ellos no hay un análisis de la Biblia si no de su doctrina. Pero como he mostrado, semejante análisis me lleva a preguntarme si la DRAE no ha adulterado la lingüística para distorsionar la historia, si Hittler en realidad no fue un genocida, Si fue cierto que la primera guerra mundial mató a cien millones de personas, si Cristo realmente fue el hijo de Dios. Porque hemos perdido la capacidad de comunicarnos.
Discúlpenme, pero volvamos con Mike:
LA HUMANIDAD DE JESÚS NO PODÍA HACER LAS OBRAS MARAVILLOSAS SI NO LE HUBIERE SIDO DADO PODER DEL PADRE.
Juan 8:28 “Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY, y que nada hago por mi mismo, sino que según el Padre me enseñó así hablo”
Según el unicitario el que habla es el hijo, la humanidad de Jesús. Entonces dijo YO SOY a la vez que se refiere al Padre. Entonces, el hijo es eterno (Yo soy) o no? O la misma Biblia usa el concepto de hijo para referirse a la carne de Dios y a Dios en la carne a la vez, aunque se dirija en segunda persona al Padre al mismo tiempo? ¿?
Me siento mareado, tengo ganas de llorar. Que pasó con mis estudios, todo lo que yo sabía de lenguaje, de lógica, de comprensión de lectura… Mi pobre bachillerato se fue al piso gracias a la maravillosa “revelación clara y explicita” del dios unicitario. Demandaré al Liceo Joaquín Fernando Vélez.
El dogma trinitario parece proponer que Dios tiene que ser más de una persona para poder hacer tres cosas simultáneas. Eso significa que Dios no puede hacer más de tres cosas inmediatamente, porque eso requeriría a más de tres personas.
Se requieren tres personas donde el texto muestra gramaticalmente que hay interacción entre tres personas. Y la interacción no implica la calidad de esta: divina, humana, sobrenatural, etc, etc. Interacción es interacción. Así que el texto no hace referencia a algo posible o imposible para Dios, si no que el texto dice lo que ocurre: que Dios interactúa. Y como Dios no miente, esta interacción es real.
Esteban no vio a dos personas, porque el Padre es omnipresente. Él está en todo lugar y en ninguna parte ausente. SI EL CUADRO FUERA LITERAL, NO HABRÍA LADO DERECHO DEL PADRE PORQUE EL PADRE ES OMNIPRESENTE. Pero “el Dios” de los trinitarios es obviamente inferior al Dios de la Iglesia del Nombre de Jesús, porque los creyentes en la Unicidad de Dios tienen un Padre omnipresente, mientras que usted puede estar parado al lado del Padre de los trinitarios, implicando que él no es omnipresente.
Es increíble que los unicitarios pretendan argumentar semejante flacidez. El punto en la visión de Esteban no es si Dios tiene literal o simbólicamente lados, limitaciones espaciales o cosas así. La diestra puede significar muchas cosas, pero sentarse o pararse a la diestra de un trono (rey) sólo significa una cosa: ser exaltado. Esto indica entonces pluralidad en Dios. Porque uno, no se exalta a si mismo, ni se muestra “obediencia” a si mismo. Los unicitarios critican la existencia de personas dentro de un Dios, pero cuando ellos aplican la interacción en la deidad hacen lo mismo sólo que no hablan de personas, si no de papeles que interactúan, convirtiéndole al fin de cuentas en personas, aunque ellos lo nieguen evitando usar esa palabra.
Él argumentaba que el texto al mencionar la expresión “en el nombre” hace referencia a la autoridad. Le dije que él no podía sustentar ese pensamiento de esa manera pues aunque el término “en el nombre de” puede significar la autoridad, el nombre literal de una persona todavía señala esa autoridad (si tiene de hecho esa autoridad), tal como si se mencionara la expresión “en el nombre del presidente” o si dado el caso conociéramos el nombre del presidente y dijéramos “en el nombre de fulano de tal”.
Tanto que usan la antonomasia para decir que el Padre es Jesús, el hijo es Jesús, el espíritu Santo es Jesús, el Padre es el Espíritu Santo, etc.
Aquí mi amigo Mike, usó lo mismo para expresar una frase de otra forma: “en el nombre del presidente” = “en el nombre del fulano de tal”. Habiendo aceptado él, que el nombre es la autoridad que le pertenece al presidente que en el mismo caso es fulano de tal.
La segunda expresión no indica que fulano de tal sea literalmente esa autoridad, si no que fulano de tal es el mismo presidente. Eso fue lo que demostró. O sea ahora en la segunda frase dice la autoridad de fulano de talque es lo mismo en la primera frase: la autoridad del presidente.
Como diría el “cuenta huesos”: esto está buenísimo!
AL INVOCAR EL NOMBRE DE DIOS ESTAMOS RECONOCIENDO EL INMENSO PODER Y LA MAJESTAD QUE EL NOMBRE DE DIOS REPRESENTA. ESE NOMBRE ES JESÚS.
No amiguito, según tu raciocinio, estás diciendo que ese nombre es de Jesús y la Biblia te lo confirma. Bendito dolor de cabeza para los unicitarios, la preposición de entre nombre y Jesús (“el nombre revelado”): un nombre deun nombre revelado. ¿?
Mi amigo trinitario citó Juan 14:1 que dice: “creéis en Dios, creed también en mí.” él citó esta porción para probar que hay una distinción de “personas” entre el Padre y el Hijo. Esto plantea un problema al trinitarismo y es que se hace una distinción entre Dios y Jesús,lo que lo hace aparecer como si él no fuera Dios.
Si amiguito tienes toda la razón, lo hace parecer. Gracias a Dios que Pablo nos arregló ese problemita (filipenses 2:5-9), la gramática griega es tan clara, que nos dice que no se despojó de su deidad si no de su condición gloriosa. Tanto así que Bernard conciente de esto, tiene que volverse erudito en gramática griega* (cosa que no es) para encontrar traducciones o interpretaciones que no apoyen esta interpretación de este pasaje, que Jesús era igual a Dios (el Padre,) y sin dejar de ser Dios se sometió a la naturaleza humana (hebreos 2:17). * Bernard. David K. La unicidad de Dios pag.214
Pero sin ser el Padre, esto lo confirma el versículo 9. Donde los unicitarios para no encontrarse con una contradicción (porque Dios Padre no se podría exaltar a si mismo a través de la obediencia hasta la muerte v.8) tienen que afirmar que Dios exalto a la carne, lo que lleva a otra condición peor; la carne no estimó ser igual a Dios, y se despojó de si misma (v. 6). ¿Qué tal?
La única solución a este dilema es el concepto de Dios hijo (no es un término bíblico, es un concepto convencional dentro de una teología, la trinitaria). El unicitario piensa que no ser un término bíblico es sinónimo de no ser cierto a la luz de la Biblia. La escuela dominical no es término bíblico, pero esta fundamentada en la Biblia que nos manda a apartar tiempo para Dios enseñándonos, exhortándonos y congregándonos los unos con los otros.
Si no hay distinción entre la humanidad y la Deidad, sino que la diferencia existe entre Dios el Padre y “Dios el Hijo,” entonces los trinitarios tienen un problema.
Los unicitarios piensan que someterse o estar en condición baja, en este caso sería “Dios el hijo” (Sujeto a Dios Padre) es sinónimo de ser menor naturaleza. O sea yo decirle a usted:“que ordena”, significaría que soy menos humano, soy un esclavo o que no soy tan humano como usted? No puede significar que siendo igualmente humano esté cumpliendo una función donde debo sujetarme a usted? O ¿Por qué no?
La única y sola manera de entender correctamente este punto de vista, es recurriendo al punto de vista de la Unicidad que explica correctamente que en tales casos se debe distinguir a la HUMANIDAD de la DIVINIDAD.
Pues tienes una paradoja, porque al decir el hijo, “creéis en Dios, creed también en mí.” Esta diciendo que el hijo es igual en rango, importancia o naturaleza que el Padre. No creo que la humanidad se pueda comparar con el Padre en rango, naturaleza o importancia.
Es como yo decir: “usted le aplaude al presidente, apláudame también a mi”. Y los unicitarios “expertos” en su doctrina, reconocen esta implicación y lo resuelven con la frase: “se refiere a la deidad en el hijo”. O sea hijo de Dios tiene dos significados: Dios en la carne y la carne de Dios, aún en el mismo versículo y en la misma “interacción” (intervención según ellos, porque no hay conversación, aunque una implique una conversación), pero siendo que Jesús habla como hombre y como Dios, o sea según Bernard, la humanidad de Jesús se está igualando a la divinidad de Jesús, entonces para resolver el problema, el “yo/mi” hijo en Jesús, tiene dos significados a la vez (en la misma escena): Dios en la carne, la carne de Dios. Y esto es una ambigüedad (palabras fingidas, 2 Pedro 2:3a).
“Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a MI DIOS y a vuestro Dios” (Juan 20:17B)
Si la trinidad estuviera en lo correcto deberíamos leer, “Creed en Dios, creed también en Dios”, o “Creed en Dios, creed también en Dios el Hijo”
Y de hecho hay textos bíblicos que de manera implícita aprueba eso que usted propone!
Juan 5: 23: para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El queconfiesa al Hijo, tiene también al Padre.
El error unicitario es Pensar que Dios (con “d” mayúscula como aparece en nuestras Biblias) es un nombre propio o título propio. Por eso cuando ellos ven que al hijo se le está tratando como a la deidad Padre, entonces debe ser identificación del hijo con el padre. No puede significar que el hijo sea tan Dios como el Padre. Si Dios fuera un nombre propio, entonces este no hubiera tenido necesidad de identificarse cuando habló Moisés (Éxodo 3)
Otro de los errores de los unicitarios es pensar que igualdad de atributos es sinónimo de identidad personas. O sea “usted me ama, ame a mi madre”: significa que yo soy mi madre (los unicitarios). “Cree en Dios, creed también en mí”, debe significar que Jesús se está identificando con el Padre. Absurdo!
Mi amigo dijo que el amor es la cualidad de una persona. Por lo tanto, él razonó que él amor que el Hijo siente por el Padre indica que allí deben haber dos “personas”.
Simplemente porque los seres humanos (como nosotros) no nos podemos manifestar en dos roles simultáneos que amen realmente el uno al otro, no podemos limitar a Dios pensando que Él no puede manifestarse de tal manera.
Miren el autogol que se mete este señor, está diciendo que las naturalezas/papeles de Dios se aman y eso no lo podemos imitar nosotros los humanos.
Recuerden que según ellos las naturalezas de cristo no tienen conversaciones entre ellas (o sea un diálogo), pero si se pueden amar. También afirman que no hay conversación y amor entre personas.
Ya entendí: una persona no puede implicar conversación y amor hacia otra (persona). Pero una naturaleza (que en realidad es una condición de una persona) si puede amar a otra naturaleza (otra condición), e “intervenir” (que no los convierte en sujetos) hablando con otra naturaleza sin que esto implique un “diálogo”.
Mi cerebro está en rojo, porque no acepta tales deducciones.
No son dos personas divinas las que se aman tal como la trinidad lo supone, sino más bien una manifestación humana que ama al Divino Padre Celestial, tal y como toda la humanidad debe amarle.
Otro autogol que se mete este tipo, compara el amor de la manifestación de Dios hacía Dios (absurdo totalmente, una manifestación es uno mismo extendido) con el amor de la humanidad con Dios.
Bajo ese argumento lógico dado que nosotros no somos Dios le amamos porque somos personas distintas. Entonces siendo eso igual al amor de la carne por Dios, deducimos que la humanidad de Jesús no es Dios porque es una persona diferente.
Ellos resuelven ese argumento, con la propuesta que no hay un amor entre personas, si no que es sólo un ejemplo, para darnos un modelo. Otra vez, el Dios de ejemplos basado en engaños.
No hay engaño en la opinión de la Unicidad, cuando el Hijo llama al Padre “Él” y viceversa. Todas estas narraciones bíblicas hacen referencia a un verdadero ser humano (un ser humano “él”) y a un verdadero Dios (Un Dios “Él”). LA DISTINCIÓN ESTÁ SIEMPRE ENTRE UN SER HUMANO Y LA DIVINIDAD Y NUNCA ENTRE PERSONAS ETERNAS.
La Biblia fue escrita con terminología humana, y en sea terminología humana los pronombres personales son precisamente eso: pronombres personales; no pronombres naturales(haciendo referencia a las naturalezas de una persona, o sea un ser, en este caso Cristo).
Eso no existe, mucho menos el autor bíblico (nada mas y nada menos que le Espíritu Santo), los usó o hizo referencia aclarando el concepto de lospronombres naturales.
Por ejemplo, nosotros no tenemos dentro de nuestra terminología humana el concepto de la eternidad, para nosotros todo tiene un principio y un final. Podemos entender el concepto de infinidad, que existe en nuestro raciocinio pero no hemos podido contemplar la experiencia de la eternidad.
Entonces el Espíritu Santo (autor de la Biblia), pasa a explicarnos de manera que entendamos que es la eternidad: algo que está en el pasado, en el presente y en el futuro (Apocalipsis 1.4-8; 11.17; 22.13), que no cambia (Hebreos 1.10-12; 13:8) y existir para siempre (Apocalipsis 1.18.).
Algo que está totalmente ajeno a nuestras experiencias, pero el Espíritu se encargó de darnos una idea.
Con las naturalezas de Cristo con voluntad propia sin ser personas (personalidad incluye voluntad dentro de la lógica humana, los unicitarios como que están en el cielo), pasa algo que según el mismo Bernard esta fuera de la experiencia humana:
El tuvo una naturaleza dual diferente de cualquier cosa que nosotros tenemos, y nosotros no podemos comparar adecuadamente nuestra existencia o experiencia a la suya. Bernard. David K. La unicidad de Dios Pág.90
Pero desafortunadamente ellos no tienen apoyo bíblico textual para confirmar esto. Lo que hacen es un razonamiento circular mañoso, donde describen las conversaciones entre el Padre y el hijo a la luz de la naturaleza dual de cristo y de esta manera confirman que las conversaciones son entre las naturalezas de cristo.
Mi amigo citó Juan 17:3, “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”, y si seguimos la lógica trinitaria, esto debe significar que Jesucristo no es el único Dios verdadero, pues a quien él llamó Jesucristo, está aparte del único Dios. Así, la trinidad sucintamente derriba la Deidad de Jesús.
Cuantas veces hay que decirles que cristo se despojó de su gloria divina (Filipenses 2:6-7, analizar mejor el texto en griego), no de su deidad. Cristo puede decir tu: el único Dios verdadero, porque él ahora tenía un papel como un hombre completo (Hebreos 2:17). Sin dejar de ser Dios, pero como usa el pronombre personal en tercera persona: ti.
Indica claramente que él no es el Padre, olvídese de que tú y yo se refiere a las naturalezas de cristo. Eso no existe ni en la Biblia, ni en ningún lado, sólo en su mente cegada.
La gloria a la que se refiere el Hijo en Juan 17:5 “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”, es una gloria que estaba únicamente en la mente de Dios antes de que el mundo fuese, o sea, antes de que el Hijo hubiera venido a una existencia real y material,la cual se dio sólo cuando Él se manifestó en carne con el fin de redimir a la humanidad perdida.
Según Clavijo uno no puede pensar más de lo que está escrito:
La verdadera iglesia no debe suponer mas de lo que la Biblia enseña (1. Corintios 4:6)… El material recogido en los libros de la Escritura es suficiente para que se cumpliera el proposito de la revelacion. Nada esencial ha sido omitido. Clavijo S. Julio Cesar Un dios Falso Llamado Trinidad pag. 17
Yo creo que la explicación que hace Mike es bastante esencial, porque a simple vista Jesús está diciendo que él existía con el Padre en la eternidad y con gloria, lo que coincide con muchos textos bíblicos (Juan 1:1; Filipenses 2: 5-7), pero la explicación unicitaria que Jesús como hijo era un plan de Dios no aparece en el texto bíblico.
Esta es la misma idea que se propone cuando leemos que Jesús es el cordero inmolado desde la fundación del mundo. ¿Crucificaron a Jesús literalmente antes de la fundación del mundo? O ¿Esto indica que se trataba de un plan elaborado desde antes de la fundación del mundo?
Esto lo he explicado antes, con respecto a la traducción de Apocalipsis 13:8, puede traducirse como “libro de la vida del cordero degollado desde la fundación del mundo” o como “nombres que se inscriben desde la fundación del mundo en el libro de la vida del cordero degollado”.
Pero la segunda traducción tiene concordancia con Apocalipsis 17:8 y además, no se puede comparar con Juan 17:5, porque en esta dice “antes de la fundación del mundo” Mientras que Apocalipsis 13:8 dice “desde la fundación del mundo”.
Y la Biblia no discriminaría entre dos factores (antes de, desde) que para el caso (ser un plan en la mente de Dios) no tendría relevancia. Recuerde la Biblia es inspirada por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21), y este al poner énfasis en los detalles es porque quiere que estos moldeen el mensaje que trata de transmitirnos.
El primer caso (Juan 17:5): antes que el mundo fuese. Describe una existencia antes de la creación, el mundo fue creado en el principio (Génesis 1:1). El segundo caso (Apocalipsis 13:8): desde la fundación del mundo. Expone un suceso que inició en el instante en que fueron creadas las cosas, no antes. Estos son detalles que el Espíritu Santo quiere que tengamos en cuenta, para recibir el mensaje puro de la Palabra.
Si el plan de Dios con su hijo era desde antes de la creación del mundo, porque dice después el Espíritu que esto fue desde la fundación del mundo? Obviamente los dos versículos no están haciendo referencia a lo mismo. Por eso es más concordante que en Apocalipsis 13:8 se esté hablando de “los nombres que se están escribiendo desde la fundación del mundo en el libro de la vida del cordero degollado”
Pienso que cualquier persona razonable, sabe que la respuesta es que esto de ser crucificado, fue planeado antes de que el mundo existiera. Era un plan eterno. Asimismo, en la misma noción, la gloria en el principio estaba solamente en un plan.
Si tu deducción es que, el estar en un plan implica inexistencia sustancial hasta el momento en que fue ejecuta, tienes una contradicción DESCOMUNAL.
Cristo fue crucificado en el año 32 D.C. cumpliendo así el plan. Según tu argumento cristo antes del 32 D.C. no existía. Absurdo totalmente. El estar en un plan no implica que no existas, eso tienes que comprobarlo con otras evidencias paralelas.
Tienes otra contradicción igual de gigantesca. Si la gloria de Cristo era un plan, entonces como cristo dijo que la compartía con el Padre, entonces la gloria del Padre era un plan. Segundo Cristo usa una comparación: con aquella. Si está pidiendo tener otra vez aquella gloria, que era un plan, me estás confirmando que Cristo volvió a ser un plan como cuando era antes que el mundo fuese. La verdad te digo con el amor del señor, piensa un poco más.
El error de los unicitarios es que al interpretar los textos, es que sonsacan lo que aparentemente dice en ellos. Pero no son explícitos con la comprensión de lectura.
Nos escogió en Él antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4), pero esto no significa que existíamos realmente antes de la fundación del mundo.
Exacto! Como la negación de las dos premisas aquí sería: No nos escogió antes de la fundación del mundo (los que no son salvos), pero esto significa que existíamos realmente ante de la fundación del mundo (los que no son salvos). Es una falsedad.
Entonces concluimos que el ser escogido o no antes de la fundación del mundo, no implica (esto es, no demuestra) que existimos o no antes de la fundación del mundo.
Vuelvo a dictar: ser un plan o no en la mente de Dios, no comprueba o refuta por sí solo la pre-existencia.
Lucas 12:19: “Y diré a mi alma, alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate”
Génesis 2:7 “y fue el hombre un alma viva”
El rico insensato habló a su alma, y no a otra persona, puesto que el hombre es un alma. Asimismo, PUESTO QUE DIOS ES UN ESPÍRITU LA REFERENCIA A DIOS Y A SU ESPÍRITU NO NOS ENSEÑA QUE ÉL SIGA SIENDO MÁS QUE UN SOLO SER ESPIRITUAL.
Falsa analogía: estás comparando Dios que es espíritu con su Espíritu con un hombre que es (alma, cuerpo y espíritu) con su alma. Abusando del hecho que la palabra literal alma tiene varios significados. Pero si vas a aplicar una palabra a un razonamiento lógico, no puede tener varios significados por que las ambigüedades no entran en lógica.
Me explico, si para ti alma se refiere a parte espiritual del hombre (Lucas 12:19), entonces en toda la fórmula ese será su valor. Pero si se refiere a la vida en el hombre (Génesis 2:7), entonces ese debe ser el valor a asignar para el razonamiento lógico. No puedes aplicar la palabra alma con diferentes significados, esto es usando diferentes versículos donde cambia el significado de la palabra.
O si lo quiere mas fácil: si A= 2, entonces cada vez que aparezca en la fórmula matemática ese valor (A) valdrá 2, no cambiará de significado como lo hace la palabra alma en cada uno de los textos que citas. Porque entonces tendrás un razonamiento matemático erróneo. La lógica esta relacionada con la demostración formal.
El trinitarianismo niega la gloria del Sólo Ser que es Dios. DE MANERA INDOCTA NO HACE CASO DE LOS SIGNIFICADOS DE LAS TERMINOLOGÍAS Y DE LOS IDIOMAS USADOS EN LA ESCRITURA…
Jajajajajajaja. El lector que sea sincero y que estudie la palabra y la ciencia humana sin prejuicio y con sinceridad, verá quien es el indocto aquí. Si usted quiere solamente creer lo que quiere creer viendo en la Biblia lo que los versículos aparentemente se puede o instintivamente inducir (ni siquiera deducir) lo que le han enseñado, hágale Dios le dio libre albedrío. Pero recuerde Dios le acusará conforme a su conciencia (Romanos 2:15).
Vemos pues, como esta doctrina de la unicidad es una atadura espiritual fuerte, como enceguece la ciencia y la sabiduría del hombre. Sólo el amor de Dios, el buen testimonio y la oración para que obre el Espíritu Santo puede romper tal ligadura. Hay que orar por nuestros hermanos unicitarios.
El hecho que uno haga apología fuerte y hasta sarcástica, no implica rencores y discriminaciones. Recuerde que Cristo siendo nosotros enemigos de él. Fue paciente con su amor y su gracia hasta que nos humilláramos a él. Lo que recibisteis de gracia, dad de gracia.
Este articulo fue tomado del blog del Pastor Daniel.
que tremendo el ver que quieren interpretar la verdad de Dios con una interpretación personal y con el único fundamento de su intelecto , siendo tan fácil el solo creer en lo que Dios dise le pido a Dios que les de revelación a el espíritu de los unicitarios y la humildad para creer en Dios padre Dios hijo y Dios Espíritu santo
Porque entonces dice la biblia en isaias 9:6 que el hijo que iba a nacer es el padre eterno? Si solo el padre es eterno como ustedes dicen de (Jehova).
Hola, me da gusto que nos visites… espero que sean aclaradas tus dudas… bendiciones
Aquí Isaías 9:6-7. aunque en nuestra Reina Valera está literalmente traducido Padre eterno. El texto dice en el hebreo original Padre de la eternidad y la palabra ad (eterno, eternidad; hebreo H5703) se refiere a eterno de algo que tiene inicio pero no tiene final, esto es la vida eterna. Nuestra eternidad: con un principio pero sin final.
Mientras que el atributo eterno que se refiere a Dios es la palabra hebrea olam (eterno, antiguo; hebreo H 5769) que se refiere a una existencia sin principio y sin final, como en génesis 21:33. También tenemos la palabra hebrea quédem (antiguo, eterno; Hebreo h 6924) refiriéndose también al concepto de sin principio o antes del tiempo, como en Deuteronomio 33:27.
Ven como es diferente en hebreo la expresión Padre eterno, se refiere al autor de la eternidad nuestra (con principio, pero sin final). Al atributo eterno que se supondría debería ser del Padre que reclaman los unicitarios: sin principio y sin final. Pero desafortunadamente para su teología, no es así.
Niño nacido no es un título, es un hecho: un ser humano que nació. Hijo dado, tampoco es un título, es otro hecho: alguien nos entregó su hijo. Galatas 4:4 dice en griego que Dios envió su hijo para que naciera de la mujer, no que el hijo era lo que nació de la mujer.
Los títulos que hacen referencia a su deidad en realidad se refieren al Dios que todos los hombre vieron, pero no al que nadie ha visto (Juan 1:18): Admirable: Jueces 13:18, 20, 22; Consejero: Salmo 16:17; Dios fuerte: Salmo 24:8; Padre de la eternidad (autor de la vida eterna): Hechos 3:15; Hebreos 2:10; Príncipe de Paz: Jeremías 16:5; Juan 14:27; 2 Corintios 5:19 (Cristo era el medio de Dios para reconciliar, traer paz entre el mundo y él). Jesús el hijo de Dios es el Jehová del A.T. pero sin embargo este Jehová se distingue de otro Jehová al que nadie ha visto ni ha conocido (Juan 5:37). El Jehová del A.T. fue visto, comió, habló con los hombres, lucharon con él, etc.
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaias 9:6 ademas diga un tan solo versiculo de la palabra de Dios que diga que Dios es tres en uno ? porque por lo que he leido usted seconsidera un exéta por los comentarios que hace asi que me podria responder esta pregunta
Gabi:
Dios te bendiga.
Como solo pediste uno es el que te cito.
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (1 Juan 5:7 RVR60)
Dios te bendiga.
mi esrtimado ese texto es apocrifo no se puede tomar como base biblica
Juan:
Si claro, apocrifo.
Que me dices de este “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” (Mateo 28.19, RVR60)
ademas 1a Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria
Juan 8:14
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
realmente no me extraña que muchas personas no entiendan la unicidad de nuestro único y sabio Dios nuestro Señor Jesus porque hasta su palabra dice
Romanos 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
realmente deben orar y pedirle la direccion a Dios porque la unica forma de borrar los pecados es a traves el bautismo en el Nombre de Jesús es para perdonar los pecados ( que es lo que separa al hombre de DIos) primero Dios que el tenga misericordia de estas personas que no creen en el bautismo en el nombre de Jesús
Gabriela Dios te bendiga.
Cuando los Cristianos hablan de creer en un Dios en tres Personas (la Trinidad), NO significa que creen en:
1 Dios en tres dioses, o
3 Personas en 1 Persona, o
3 Personas en 3 dioses
Más bien, significa que creen en:
1 Dios en 3 Personas.
Por lo tanto:
El Padre es Dios – la primera Persona de la Trinidad.
El Hijo es Dios – la segunda persona de la Trinidad.
El Espíritu Santo es Dios – la tercera Persona de la Trinidad.
¿Por qué los cristianos creen en la Trinidad?
La Biblia enseña claramente que hay un sólo Dios. Sin embargo, a las tres Personas se les llama Dios.
Hay un solo Dios:
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO es (Deuteronomio 6:4)
Yo soy el primero, y yo soy el postre, y fuera de mí no hay Dios…(Isaías 44:66,8 43:10)
El Padre es Dios:
Para nosotros, sin embargo, sólo hay UN Dios, el Padre1 Corintios 8:6; 1 Corintios 1:3; Efesios 4:4-6)
El Hijo es Dios:
El Verbo era Dios (Juan 1:1-5, 14). A Jesús se lo identifica como el Verbo.
YO Y EL PADRE UNO SOMOS (Juan 10:30-33)
Tomás, le identifica como Dios. (Juan 20:28)
Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino(Hebreos 1:8)
(Filipenses 2:9-11) Isaías7:14; Isaías 9:6; Juan 1:1; Juan 1:18; Juan 8:58,59; Juan 10:30 Hechos 20:28; Romanos 9:5 y 10:9-13; Colosenses 2:9; Tito 2:13; Hebreos 1:3,8; 2 Pedro 1:1; 1 Juan 5:20.
El Espíritu Santo es Dios:
Y dijo Pedro: Ananías, ¿Por que llenó Satanás tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo?… No has mentido a los hombres, sino a Dios. (este versículo iguala al Espíritu Santo con Dios (Hechos 5:3,4)
Porque el Señor es el Espíritu. (2 Corintios 3: 16-17) esto alude a Éxodo 34:34
Más de 60 pasajes de la Biblia mencionan a las 3 Personas juntas
Mateo 3:16-17
Mateo 28:19
2 Corintios 13:14
Efesios 4:4-6
Tito 3:4-6
Juan 3:34-35; 14:26; 15:26
Romanos 14:17-18; 15:13-17; 15:30
1 Corintios 1:21-22; 3:4-6; 6:11; 12:4-6;
Gálatas 2:21; 3:2; 4:6
Efesios 2:18; 3:11-17; 5:10-20
Colosenses 1:6-8
1 Tesalonicenses 1:1-5; 4:2,8; 5:18-19
2 Tesalonicenses 3:5
Hebreos 9:14
1 Pedro 1:2
1 Juan 3:23-24; 4:13-14 y
Judas 20-21.
Los críticos dicen: La palabra Trinidad no aparece en la Biblia. Es una creencia inventada por los Cristianos en el cuarto siglo.
Verdad: Es cierto que la palabra Trinidad no está en la Biblia, pero la Trinidad es, sin embargo, una creencia basada en la Biblia. El suponer que sólo las palabras que se encuentran en la Biblia presentan conceptos bíblicos es ilógico. Otras palabras que expresan conceptos que todos reconocen como bíblicos, tales como encarnación, monoteísmo, omnipresencia, omnisciencia y omnipotencia, tampoco se encuentran en la Biblia.
La palabra Trinidad se usó para explicar la relación eterna entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Muchos pasajes bíblicos expresan la Trinidad. Aunque muchas creencias falsas surgieron durante los primeros años del Cristianismo, y aún surgen hoy, la iglesia constantemente defiende sus creencias. Los siguientes líderes y escritos de la iglesia primitiva defienden la doctrina de la Trinidad mucho antes de los 300 d.C.:
Fechas aproximadas:
96 d.C. Clemente, tercer obispo de Roma
90-100 d.C. Enseñanza de los Doce Apóstoles, la Didajé
90 d.C. Ignacio, obispo de Antioquía
155 d.C. Justino Mártir, gran escritor cristiano
168 d.C. Teófilo, el sexto obispo de Antioquía
177 d.C Atenágoras, teólogo
180 d.C. Ireno, obispo de Lion
197 d.C. Tertuliano, líder de la iglesia primitiva.
264 d.C. Gregorio Taumaturgo, líder de la iglesia primitiva
Pregunta: ¿El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son sólo diferentes títulos de Jesús o tres diferentes formas en que Dios se ha revelado?
Verdad: La Biblia muestra claramente que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas distintas sin dejar de ser UN DIOS.
Algunos piensan que la doctrina de la Trinidad contradice la verdad que señala que hay un sólo Dios. Argumentan que sólo Jesús es el verdadero Dios, y por ende, que Jesús es el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19), y no únicamente el nombre del Hijo. Si bien es verdad que hay un sólo Dios, debemos permitir que la Biblia defina lo que esto significa.
La Biblia deja bien en claro que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son personas distintas.
El Padre envía al hijo (Gálatas 4:4; 1 Juan 4:14)
El Padre envía al Espíritu Santo (Juan 14:26; Gálatas 4:6)
El Hijo habla no por sí mismo, sino según le enseñó el Padre (Juan 8:28; 12:49)
El Espíritu habla, pero no por su propia cuenta, sino en representación de Cristo (Juan 16:13-15)
El Padre ama al Hijo y el Hijo ama al Padre (Juan 3:35; 5:20; 14:31)
El Padre y el Hijo son dos testigos (Juan 5:31-37; 8:16-18)
El Padre y el Hijo se glorifican el uno al otro (Juan 17:1,4,5) y el Espíritu Santo glorifica a Jesús, el Hijo (Juan 16:14)
El Hijo oficia de Abogado por nosotros frente al Padre (1 Juan 2:1; griego: parakletos); Jesús el Hijo envía el Espíritu Santo, quien es otro abogado (Juan 14:16,26)
Jesucristo no es el Padre, sino el Hijo del Padre (2 Juan 3)
En Mateo 28:19, Jesús no se identifica como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lo que dice es que el bautismo Cristiano identifica a la persona como alguien que cree en el Padre, en el Hijo a quien el Padre envió a morir por nuestros pecados y en el Espíritu Santo a quien el Padre y el Hijo enviaron a poner en nuestros corazones.
Respecto al bautizo te dejo este articulo para que aprendas algo. saludos https://activistasdecristo.wordpress.com/2011/08/09/mateo-2819-el-bautismo-en-el-nombre-de-jesus-8-del-libro-un-dios-falso-llamado-trinidad-por-julio-cesar-clavijo-s/
Dios te bendiga y te permita salir de esa secta para que seas salvo verdadera mente.
Dios les bendiga,
He analizado sus puntos de vista en cuanto a la deidad de Dios, y puedo concluir que aun faltarian argumentos e interpretaciones para definir la deidad de Dios, para lo cual solo nos basta decir
» Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.»
En cuanto al texto enunciado de 1 Juan 5:7, le recuerdo que este texto es una adiccion tardia en la Biblia, (Ver Biblia del oso 1800?) en textos mas antiguos no aparece.
En cuanto a la historia de la definicion a la cual haces un recuento permitame complementarle algo se tienen antecedentes del Papa Ceferino y Calixto I 190DC, los cuales tenian controversias con Hipolito de Roma pues los primeros creian en la unicidad y el segundo en la trinidad. tambien le invito a que observe el acta de la conclusion del concilio de Nicea donde se define la trinidad como creencia oficial de la iglesia cristiana (325 DC), pero tambien afirman que el bautismo es para el perdon de los pecados.
» Creemos en un solo Dios, Padre Todopoderoso, creador de Cielo y Tierra, de todo lo visible e invisible. Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo: por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe en una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creemos en la Iglesia, que es una, santa, universal y apostólica. Reconocemos un solo bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. AMEN »
Si afirmamos que Dios son tres personas (voluntad, razocinio, inteligencia) estamos hablando de tres seres, por ende nos lleva a pensar que existen tres espiritus (el espiritu del padre, el espiritu del hijo y el espiritu santo), esto es errado desde el punto de vista biblico, pues solo hay un espiritu.
Yenner:
El articulo es muy claro, si tu quieres creer que Un Dios trino forzosamente es 3 entidades distintas es tu cuento. La verdad nosotros creemos en un solo Dios Trino. es por eso que aplico tu mismo verso. ” Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.”
Esto si que lo oculto de los sabios y los entendidos.
En cuanto al bautismo, si tu quieres vivir en el error y tienes la osadía de quitarle méritos a la obra redentora de Cristo ya será tu necedad.
pero como quiera te recomiendo y leas este articulo. https://activistasdecristo.wordpress.com/2011/08/09/mateo-2819-el-bautismo-en-el-nombre-de-jesus-8-del-libro-un-dios-falso-llamado-trinidad-por-julio-cesar-clavijo-s/
Dios le bendiga y le salve del error.
me parece muy pesima su respuesta veo la ausencia de argumento en contra de loq wl hermano Yenner le citara
Juan:
Dios te bendiga.
Me da pena que no le complasca la respuesta dada. Pero la verdad eso no interesa.
saludos
muy lindo como compartimos pero Dios es el unico quien tendra misericordia de cada uno de nosotros amen…
me gusta mucho unos textos bilblicos
isaias:43.10
isaias:43.11
isaias 44:6-8
ahi dice que Dios no conoce a ningun Dios fuera de el…!!
podriamos nosotros permitir que la historia nos muestre a mas de uno?
Dios es un solo Dios y el es espiritu
juan 4:24
un espiritu es invisible,incorporio,sobrenatural
en hebreo significa: aliento,vida y sustancialidad
Griego: aire, viento,soplo..
efesios4:4
un cuerpo y un espiritu como fuistes tambien llamados en una misma esperanza de vuestra vocacion.
dice que Dios es un solo espiritud no dos ni tres..
juan 4:24(Dios es espiritu)
Deuteronomio 4:39
aprende pues ,hoy y reflexiona en tu corazon que jehova es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierraa y no hay otro
Dios es manifestado en tres formas
1- como padre en la creacion
2-como hijo en la redencion
3-como espiritu-en la regeneracion
pero nunca dejo de ser un solo Dios,,
es mas ni los apostoles tenian el concepto de trinidad ni entendian
cuando le preguntan en (juan 8:14) en adelante
los dos primeros siglos en la iglesia despues de cristo no hubo ni un solo cristiano que creyere en la trinidad
esta palabra fue creada por tertulianoen el sigloll
DIOS NO DEVE DE DEPENDER DE LA HISTORIA…LA HISTORIA DEPENDE DE DIOS
muchos dicen que desendemos de abraham entonces quiere decir que debemos mantener la idea monoteista de israel si le preguntaramos a abraham Dios es trinidad o a daniel a jeremias a jacob que creen que nos respondieran?
tenemos que mantener el primer mandamiento
«oye israel, el senor nuestro Dios el senor uno es»
santiago 2:19
tu crees que Dios es uno :bien haces tambien los demonios creen y tiemblan
deuteronomio 32:39
1 timoteo 6:15-16
y por la urgencia del pecado prometio venir a salvar
oseas 13:4
mas yo soy jehova tu Dios desde la tierra de egipto no conoceras ,pues otro dios fuera de mi,ni otro salvador.
*el no dijo conoceras a otro salvador pero no otro Dios**
isaias43:11
yo soy jehova y fuera de mi no hay quien salve
isaias 33:22
porq jehova es nuestro juez, jehova es nuestro legislador jehova es nuestro rey el mismo nos salvara
isaias 35:4
Decid a los de corazon …(Dios mismo vendra y os salvara)
isaias 52:6
por tanto mi pueblo sabra mi nombre por esta causa en aquel dia porq yo mismo que hablo estare presente.
isaias 7:14
por tanto el senor mismo os dara senal he aqui que la virgen consevira y dara a luz un hijo y llamara su nombre EMANUEL..=DIOS CON NOSOTROS
«profecia que fue cumplida cuando el arcangel habla con jose
mateo 1:23
isaias 9:6
porq un nino no es nacido,hijo no es dado, y el principado sobre su nombre admirable consejero Dios fuerte padre eterno,principe de paz
isaias40:3
voz q clama en el decierto preparad camino a jehova enderesad calzad en la soledad a nuestro Dios
5- y se manifestare la gloria de jehova y toda carne juntamente le vera: por que la boca de jehova a hablado
se cumple la profecia en ..
mateo3:1,3
dDios tenia dos naturalezas:
1-la naturaleza visible y palpable..la naturaleza humana ..cuerpo sangre y huesos
2-el llamado hijo de Dios que nacio de maria..
cuando dicen el cordero hijo de Dios..
muchos dicen pero donde esta el padre…el esta dentro del hijo
vemos dos diferencias como Dios y como hombre
mateo 4:2…(como hombre tubo hambre)
mateo 14:19 (Dios alimento a multitudes)
juan 8:57
Entonces le dijeron los judios aun no tienes cincuenta anos, y has visto a abraham?
58-jesus les dijo de cierto de cierto os digo: antes que abraham fuese , yo soy
en miqueas 5:2( es eterno)
lucas2:16 (era nino)
isaias 9:6 (Dios fuerte)
hebreos 5:8 (el aprendia)
juan 21:17 (lo save todo)
juan 4:6 (cansado)
apocalipsis 1:8 (fuerte y poderoso)
filipenses 2:8 (en consicion de hombre)
filipenses 2:7 (siervo)
apocalipsis 19:16 (rey de reyes)
lucas 22:41 (oraba)
juan 14:14 si algo pidiereis en mi nombre yo lo hare.
juan 1:14 (avito la tierra)
juan 1:3 y 10 ( el creo la tierra)
que es lo que estamos mirando que jesucristo tenia una doble naturaleza
como hijo el lloro ante la tumba de lazaro pero momento despues se seco las lagrimas y dijo lazaro ve fuera,como hijo el tenia ciertas limitaciones pero como Dios el no tenia limitaciones
colosenses2:9
por que el avita toda la plenitud de la deidad{no una parte ni la segunda ni la tercera..si no TODA LA DEIDAD}
ahora bien Dios es omniciente y omnipotente..eso no quiere decir que por que Dios estaba dentro de jesus el universo se quedo sin DIOS ..asi como Dios esta aqui esta en cada parte del universo
2 corintios 5:19
juan 14:6
jesus les dijo: yo soy el camino la verdad y la vida nadie VIENE al padre si no es por mi
(preste aatencion el no dijo nadie BA al padre si no es por mi
7-si me onociereis dice jesus tambien a mi padre conociereis y desde ahora le conoceis y le aveis visto
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré
Romanos9:5
Timoteo 2:13
aguardando la esperanza bienventurado y la manifestacion gloriosa de nuestro gran Dios y salvador jesucristo( Dios es uno y su nombre solo uno)
isaias 42: 8
yo jehova este es mi nombre y a otro no dare mi gloria ni mi alabanza a esculturas
salmos 72:17
sera su nombre para siempre….
mateo 1:21
y dara a luz un hijo y llamara su nombre jesus por que el SALVARA a su pueblo de sus pecados…(vemos que dice en un versiculo que nadie salvara mas que el mismo?)
no solamente identifica que Jesus es el nombre de Dios ,del hijo,y el espiritu santo biene invocando el santo nombre de jesus
pero es su naturaleza divina el senor es el senor de la gloria jesus es bienaventurado rey de reyes y senor de senores alfa y omega principio y fin (el no dice yo soy el segundo o tercero..) el es Dios fuerte padre eterno el es EMANUEL =Dios con nosotros
vemos que hijo eterno no es la palabra correcta por que
Eterno =sin principio de dias y sin fin de dias
hijo=significa que tubo que tener un comienzo
cuando dice UNIGENITO,,= Es uno y mismo genero no dice mi primogenito..
Dios sea manifestado en carne es decir ese cuerpo que nacio de maria era un cuerpo que no tenia sangre de pecado por que jose no era su padre por lo tanto el no era sangre de jose
lo que era jesucristo era el corrderp que quita el pecado del mundo
si la trinidad dice que el padre a ejendrado al hijo y que de ellos a emanado el espitu santo= como procede el eterno,coexistente si uno a ejendrado al hijo no pueden ser eternos porq un hijo tubo que tener un in nicio ,cuando no expresemos debemos meditar bien como se habla por que debemos de usar la terminologia de la biblia y no andar sustituyendo palabras que no podemos explicar..
por que no hay un dicipulo en la biblia que fuese bautizado en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo?
vemos que…
hechos 2:38 era para el perdon de pecados y para el don del espitu santo..(mensaje a los judios)
hechos :12-17 ,35-38 (mensaje a los samaritanos)
hechos 10 (mensaje a los gentiles)
hechos 19 (mensaje a los seguidores de juan el bautista
nadie que no haiga nacido de agua y del espiritu entrara al reino de los cielos
el bautismo es nesesario lo habla la biblia
se mensiona que jesus es el nombre de Dios jesus significa jehova salvador
el nombre no lo elejimos nosotrossi no el mismo Dios cuando dice y mi pueblo sabra mi nombre en aquel dia..por que dijo eso es por que tiene un nombre
moises le dise y cuando me pregunten cual es tu nombre que les dire:el le responde yo soy el que soy a partir de ahi se dio a conocer jehova
exodo 6:3
y apareci a abraham a isaac y a jacob como Dios omniciente mas en mi nombre jehova no me di a conocer a ellos
llego el tiempo en que el nombre santo no se podia mensionar pasaron muchos anos y el senor mismo dice y yo mismo dare a conocer MI NOMBRE por esta causa en aquel dia YO MISMO ESTARE PRESENTE…cuando el senor vino y revelo su nombre para que iva a revelar su nombre?
*ECHAMOS FUERA DEMONIOS EN EL NOMBRE DE JESUS
*BAUTIZAMOS EN EL NOMBRE DE JESUS
*ARRODILLAMOS EN EL NOMBRE DE JESUS
*ORAMOS EN EL NOMBRE DE JESUS
E l nombre es muy importante
juan 14:16
nos dice jehova el es el camino la verdad y la vida
juan 14:17
el espiritu es verdad el cual el mundo no puede recibir por que no le ve ni le conoce pero vosotros le conoceis
por que mora con vosotros y estara con vosotros
(sera esto la misma verdad de juan 14:6 y juan 14:17?
lo que se esta mostrando aqui no son tres personas de Dios
juan 14:16,17,18,26
correcto por que lo que hizo jesus en la tierra el espiritu lo va a confirmar entonces no son tres personas si no es el padre el hijo y el espiritu santo uno solo
Hermanos lo mas importante es entrar en reino de los cielos
seguir todo lo que Dios nos manda
un dia jesus se presenta a pedro y le dice te entrego las llaves de los cielos lo que ates en la tierra sera atado en los cielos y lo que desates en la tierra sera desatado en los cielos..vemos que no son llaves fisicas
cuando pedro espera el dia pentecostes y reunidos el espiritu es derramado (hechos 2)
alguien se pone de pie a predicar es pedro y cuando pedro estaba predicando no estaba solo estaba mateo ,pablo los doce dicipulos y maria la madre de jesus y cuando le preguntan a pedro que hacemos el entrega las llaves del reino de los cielos en hechos 2:38 dice arrepentios y bautisece en el nombre de JESUCRISTO para perdon de pecados pedro esta mostrando el nuevo nacimiento y jesus le dijo a nicodemo hay que nacer de agua y de espiritu
por que no hay potro nombre bajo lo cielos dado a los hombres en que podamos ser salvos..(isaias 6:3).muchos dicen Dios es tres veces santo y noooo es asi dios es infinitamente veses santo
ezequiel 21:27
a ruina ,a ruina ,a ruina lo reducire..
jeremias 22:29
tierra, tierra, tierra! oye palabra de jehova
estamos viendo que son mensinadas tres veces esto no quiere decir que hay tres tierras o que a tres veces ruina nos reducira…no devemos de hacen contiendas con la palabra de Dios mas bien hay que pedir por aquellas almas que andan perdidas y no encuentran la salida y la luz que los guiara al camino de la rectitud y la verdad….
por que en
EFECIOS 6:12
por que no tenemos lucha contra sangre y carne, si no contra principados contra potestades, contra los governadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes…AMEN
que Dios les bendiga y yo creo en el padre el hijo y el espiritu santo pero creo en un solo DIOS fuera del no hay nada amen….espero no armar contienda ni que me condenen solo pido oracion por muchas personas que tienen nesecidad de Dios y nosotros como buenos hijos debemos de impartir amor por que eso es Dios …tengo 22 anos y espero que este pequeno mensaje ayude aclarar y si alguien me quiere contestar es bien recibido todo sea para edificacion
Griselda:
Dios te bendiga.
Para no escribir lo que ya esta escrito y con las ganas de persuadirte te contesto lo siguiente.
Bautismo:
Si quieres aprender algo mas del bautismo y posterior mente discutirlo por favor no dejes de leer este articulo: https://activistasdecristo.wordpress.com/2011/08/09/mateo-2819-el-bautismo-en-el-nombre-de-jesus-8-del-libro-un-dios-falso-llamado-trinidad-por-julio-cesar-clavijo-s/
Para contestar a todas tu dudas te paso un trabajo excelente donde se refuta a tu maestro Cesar Clavijo y toda la doctrina torcida que se inventa.
Que Dios te bendiga…
Bendito sea su santo nombre que abre paso a nuestras oraciones para que libremente entren más allá de las puertas de oro.
Las evidencias en la biblia sobre la trinidad son extensas, desde la mención del bautismo de Jesús donde Jesús se bautiza, el Espíritu Santo posa sobre el como paloma y el Padre dice desde el cielo «El es mi hijo amado en quien tengo complacencia, (este hecho se menciona en los evangelios con algunas diferencias), las múltiples referencias de Jesús de su Padre ( Si Jesús es el mismo padre, porque no hablo en primera persona como Dios Padre?
Juan 12:20 Jesús dijo Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.. como se explica estos versículos?? acaso Jesús era ventrílocuo? porque los discípulos lo oyeron claramente.
Cuando Jesús hace referencia al Padre, lo menciona en tercera persona como si el Padre no fuera el mismo sino alguien más (ojo no me refiero a que el no fuera Dios sino que el no fuera Dios Padre), en este caso Jesús miente porque si Dios no tiene hijo y Jesús no tiene Padre?
El apóstol Pablo, Pedro, Santiago y Judas (el de la epístola) en sus salutaciones hacen clara referencia al Señor Jesucristo y a Dios Padre como personas diferentes, que podemos deducir?que eran trinitarios y no tenían la revelación del nombre?
Los versículos que tanto repiten como cotorras los unicitarios donde hacen referencia a Dios como Dios único, estaban dirigidos al pueblo judío que habia desviado su mirada de Dios y se habian fijado en los dioses de los egipcios y de los pueblos paganos que Dios les había ordenado destruir, no habla sobre la trinidad(esos mismos versiculos los usan los judíos actuales para negar a Cristo). por enesima vez debemos aclarar que los trinitarios NO creemos en 3 dioses sino en un solo Dios verdadero.
Si bien la lógica de Dios es difícil de comprender por cuanto sus pensamientos son mas altos que los nuestros, si analizamos con cuidado la trinidad Dios nos la muestra a nosotros en nosotros mismos, ÉL nos hizo a imagen de Dios con Espíritu, alma y cuerpo pero somos una sola persona, Dio se revela como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Finalmente el colmo mas grande es decir que la ceremonia de bautismo salva y salva si es invocando el nombre de Jesús y portándose bien porque sino la pierden(los católicos piensan eso mismo).
Si eso es verdad entonces deben borrar los multiples versiculos donde se nos enseña que la salvación es solamente por gracia por medio de la Fe en Jesucristo y en el sacrificio que hizo en la cruz del calvario.
Si los unicitarios tienen razón la muerte del Hijo de Dios fue el sacrificio mas grande y Jesús no es tan poderoso porque no fue capaz el solo de hacer lo suficiente para la salvación.
Adicionalmente dicen que ese batismo salva si es en nombre de Jesús para que sea valido y dicen que los 5 bautismos registrados fue en ese nombre, ok tiene razón de que los bautismos mencionados invocan el nombre de Jesús (pero han mirado en que contexto bautizaban?? bautizaban a judíos y gentiles (griegos y otras naciones). Los judíos negaban que Jesús era Dios y los gentiles creian en miles de dioses, imaginense bautizando a un griego en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, que creerian? que cada uno era un dios distinto!! por que eso era lo que conocian, para ellos era incomprensible un solo Dios.
El bautismo es una ceremonia aprobada por Jesucristo (aunque ya venia de antes, por ejemplo juan el bautista) con el fin de que los nuevos creyentes dieran testimonio público de su Fe en Jesús.
Señores escudriñen las Escrituras en su contexto, acompañados de un buen diccionario y concordancia (para saber el significado de las palabras, porque muchas veces significan mucho mas de lo que se ve a simple vista) y el Señor se revelará así mismo (si tienen una actitud humilde, sincera y no predispuesta).
Juan:
Gracias por visitar nuestro blog y dejar tus comentarios. ME fue muy divertido el comentario del ventrílocuo
Dios te bendiga
Dios mio ¿pero y es que ustedes no ha leido bien la biblia senores?
Pero el Dios hijo y el Dios espiritud santo estaban presos en el antiguo testamento o solo era jehova
uno en esencia?
Bueno: Dios no es un Dios trino ni un espiritud de tres cabeza jehova es uno y uno su nombre
si dijo en el antiguo testamento que su pueblo en el futuro sabria su nombre porque el mismo que hablaba estaria presente, paso el tiempo y y el profeta isaia lo dijo quien era jesus realmente:
Dios fuerte, padre eterno etc y sabemos que solo hay un padre eterno jehova=jesus
1 timoteo 3: 16 colosense 1:15,16 tito 2:13 para no esagerar l biblia es unicitaria y si auieren pruevas bi lica Que no hay tres personas mi facebook es:fernelis santana con jesus
o correo fernelisfuego@hot mail.com asi seguiremos debatiendo este tema.
bendiciones
Fern
Lo que puedo ver es que usted no conoce bien lo que es la trinidad, eso lo hace a razonar equivocadamente. Le paso un post para sacarlo del error. http://activistasdecristo.com/2010/09/23/¿que-creen-los-cristianos-sobre-la-trinidad/
Saludos