Escribo esto porque he fracasado, me paro aquí este día habiendo fracasado en casi todo lo que me había propuesto. Toda mi vida la he vivido con expectativas grandes, expectativas propias, de mis maestros, de mis jefes, de mis padres, de mi familia. Siempre ha habido un plan, una meta, un proyecto de vida, desde pequeños somos enseñados a hacer planes, tener una misión, una visión, un objetivo profesional, un objetivo personal, etc.., nos fijamos metas a corto, mediano y largo plazo y luego trabajamos en torno a ello.
Pasé la vida mirando hacia adentro de mi mismo, buscando como mejorar, como alcanzar mis anhelos, alimentando mis pasiones e incluso concentrándome en esfuerzo y dedicación, con planes detallados y cursos de acción…. Valla que tenía todo considerado. En lo profesional, todo fluía excelente, creciendo, aprendiendo, mejorando, ganando más y más dinero, reconocimientos, poder y trascendencia, etc… en lo familiar, tenía una familia unida y feliz, aun que a veces no tenía el tiempo suficiente para compartir con ellos, tu sabes, el precio por alcanzar esas metas y anhelos, pero todo era comprensión por parte de mi esposa e hijos, al fin y al cabo, íbamos en el mismo rumbo.
En este punto, creo que podía considerar mi vida, una historia de “éxito en construcción”, todo marchaba bien, llenaba mi mente y corazón de pensamientos positivos y ambiciones sanas, cursos, diplomados, estudios, tambien trataba de tener mi cuerpo, mente y alma, al 100 por ciento, dando siempre más de lo que era esperado de mi, ya sabes un valor agregado que me permitiera escalar y llegar más allá en todo lo que hacía.
Eso me trae al punto dónde mi vida estaba en proceso de alcanzar esas metas y objetivos y al llegar a ellos me plantearía más y más metas y ambiciones; el éxito y crecimiento serían abrumadores y podría estar en la cumbre de esa vida que siempre me habían enseñado, desde que estaba en la escuela y que todas esas nuevas tendencias productivas habían afinado! Ahora sí que lo iba a lograr en grande! Tengo grandes planes para mi!
Un día, sin esperarlo, todo esto se colapsó por completo, todo quedo destruido, ese día todo mi esfuerzo, todo mi empeño, todos mis deseos y pasiones, todo lo que había construido, todo mi sudor y trabajo, todo lo que amaba, todo lo que conocía y todo a lo que le había dedicado mi vida! Quedo hecho añicos y todo es culpa de Jesucristo!
En un solo día vino a mi vida y me enseñó que mi vida sin Él no era nada más que vanidad y maldad, me enseñó que todo lo había estado queriendo hacer por mis propias fuerzas, en vano, no tenía valor. Me tomó de la mano y me mostró que mis deseos y mi voluntad eran maldad, que lo había apartado a Él de mi vida, que había decidido formar mi propia vida y mi propio propósito, ignorando lo que Dios quería para mi, su voluntad. Me enseñó que la vida no es para acumular cosas, ni buscar nuestras pasiones, deseos y gloria, sino conformarnos a la imagen de Cristo y vivir para la gloria de Dios!
Jesús Gracias, por haber destruido todo en mi vida y enseñarme que todo te pertenece a ti, que Tú estás en control de todo, que toda la gloria y el poder son tuyos y que tu mi Señor eres el camino, la verdad y la vida, gracias por salvarme de los engaños de este mundo mi Padre, y gracias porque ahora mis metas, mis pasiones, mis anhelos, mis objetivos son eternos y por enseñarme que yo nunca los podré alcanzar solo, pero contigo en mi corazón, todo lo puedo, gracias por enseñarme a morir a mi mismo para poder conocerte, gracias por enseñarme a hacer tu voluntad y no la de mi carne, gracias por quitármelo todo para dármelo, gracias Jesús porque entregaste todo por nosotros, gracias por mi salvación en la cual me gozo en Cristo, gracias por tu amor incondicional, gracias por ser mi Señor, mi Salvador, mi Redentor, mi Escudo, mi Roca, mi Fortaleza, mi Refugio, mi Cimiento, mi Rey, mi Abogado, mi Intercesor, mi Camino, mi Luz y mi Padre!………..honor y gloria ti mi Dios!!!!
Mateo 16:24 Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
2 Corintios 8:9 Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos
Filipenses 2:3 y 4 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.
Lucas 14:33 Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncia á todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo.
Mateo16:26 Porque, ¿qué aprovechará el hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? O, ¿qué recompensa dará el hombre por su alma?
Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan.
Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o apreciará al uno, y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a Éste señaló Dios el Padre.
Mateo 16:25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Provervios 16:5 Abominación al SEÑOR es todo el que es altivo de corazón; ciertamente no quedará sin castigo.
Provervios 16:18 Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso.
Provervios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte.
Jeremias 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Efesios 4:22que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, 23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, 24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.
Provervios 28:26 El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que anda con sabiduría será librado.
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESUS!! ADMIRAMOS LA VALENTIA DE MARCELO DE DAR TESTIMONIO DE SU VIDA…..ENHORABUENA!! Y QUE ESTO SEA UN EJEMPLO DE LO QUE DIOS QUIERE QUE HAGAMOS PARA HONRARLO Y GLORIFICARLO!! BENDITO SEA NUESTRO DIOS, QUE TIENE PODER PARA HACER Y DESHACER EN NUESTRAS VIDAS!! CON TODO NUESTRO AMOR AGAPE, «CENTRO DE VIDA, MENSAJEROS DE JESUCRISTO » DE SABINAS, COAHUILA.
«Como hijos obedientes, no os conformeis a los deseos que antes tenías estando en vuestra ignorancia, si no como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.» 1 Pedro1.14,15
La santidad no es muestra de lo bueno que somos, si no de la obra que Dios hace en los corazones que se somenten a él.
Humillemonos ante Dios y reconozcamos que sin Él somos unos FRACASADOS.
Bendiciones!!
BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESUS!! ADMIRAMOS LA VALENTIA DE MARCELO DE DAR TESTIMONIO DE SU VIDA…..ENHORABUENA!! Y QUE ESTO SEA UN EJEMPLO DE LO QUE DIOS QUIERE QUE HAGAMOS PARA HONRARLO Y GLORIFICARLO!! BENDITO SEA NUESTRO DIOS, QUE TIENE PODER PARA HACER Y DESHACER EN NUESTRAS VIDAS!! CON TODO NUESTRO AMOR AGAPE, «CENTRO DE VIDA, MENSAJEROS DE JESUCRISTO » DE SABINAS, COAHUILA.
«Como hijos obedientes, no os conformeis a los deseos que antes tenías estando en vuestra ignorancia, si no como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.» 1 Pedro1.14,15
La santidad no es muestra de lo bueno que somos, si no de la obra que Dios hace en los corazones que se somenten a él.
Humillemonos ante Dios y reconozcamos que sin Él somos unos FRACASADOS.
Bendiciones!!
Gracias Pastor por este testimonio, ya que me identifico mucho con lo que le acontecio a marcelo.
Gracias a Dios por su gracia inefable – Bendiciones